Los Puntos Cardinales del Trabajo

Bienvenidos a mi Blog. Esta es mi primera entrada sobre emprendimiento, así que un saludo a todos los lectores de la misma. Me gustaría empezar con una pregunta. ¿Eres feliz? Bueno dado que este blog no trata temas de autoayuda, especificaremos un poco más esta pregunta, ¿eres feliz en tu trabajo? Puedes leerlo cuantas veces quieras, que la pregunta será la misma, pero sin embargo la respuesta puede variar. ¿Por qué planteo esta cuestión? La respuesta es más bien sencilla, leí hace tiempo sobre esto en un libro y quería comentar con vosotros los cuatro puntos cardinales del trabajo, los cuales dicen así:

  • Norte: Personas que aman su trabajo y aman sus ingresos
  • Sur: Personas que detestan su trabajo y detestan sus ingresos.
  • Este: Personas que detestan su trabajo, pero aman sus ingresos.
  • Oeste: Personas que aman su trabajo, pero detestan sus ingresos.

 

¿En cuál estás tú?

Personalmente, yo me muevo en el Oeste, me encanta mi trabajo, pero no tengo muchos ingresos. Sin embargo, la felicidad viene de hacer lo que te gusta, porque hasta ahora estaba en el Sur… Tenía un trabajo que no me gustaba y apenas ganaba dinero, y la verdad, es horrible. Pero uno no encuentra su camino sin haberse perdido varias veces, por eso un día me levanté y dije ¡Basta! Empecé a plantearme hacia donde apuntaba mi vida, y vi que no me gustaba… no quería pasarme la vida en un trabajo sin sentido que lo único que me hacía era llegar a casa cansado y deprimido. Por todo esto fue que decidí montar mi propia empresa. Ahora he creado este blog para contar mi experiencia y motivar a otros empresarios y/o emprendedores a que den un gran salto en su negocio.

Volvamos a los puntos cardinales

Como os habréis dado cuenta, el Norte es increíble, lo que a todos nos gustaría y por eso os impulso en este blog a que sea nuestra meta. Naturalmente las personas que se mueven por el Norte, son personas realizadas con su trabajo, les encanta y disfrutan con ello, algún día me gustaría estar aquí, pero de momento me siento muy realizado con lo que hago. El Sur es lo peor. Por un tiempo es soportable, pero la infelicidad en él es exponencial, cuanto más tiempo pasa, más insoportable se hará. Lo digo desde la experiencia. ¿Qué pasa realmente? Vivimos tiempos difíciles, estamos recuperándonos de una crisis que ha dejado a muchísima gente sin dinero ni trabajo y esto nos ha llevado a tener que aceptar trabajos que no nos gustan por salarios que no queremos. Ya sólo nos falta hablar del Este y el Oeste, que son las zonas donde se mueven la mayoría de las personas, pero también digo, que un mal salario acaba cansando, así como un mal curro por mucho que cobres.

Conclusión

Lo importante, al fin y al cabo, es sentirse realizado, que te mires al espejo y veas a un triunfador. El país no evoluciona porque muchas personas se quedan en el Sur de estos puntos cardinales y al final los que se lucran son esos malos jefes que sólo quieren dinero a costa del esfuerzo de los demás. Es hora de decir ¡basta! Y cambiar todo lo que no te guste de tu vida.

Ahora llega el momento de reflexionar, simplemente plantéate hacia donde apunta tu vida y qué podemos hacer para encaminarla, juntos lo conseguiremos. Espero que te haya gustado esta primera entrada del blog, me gustaría que comentásemos dónde nos movemos y en qué situación nos encontramos.

Ahora empieza nuestro verdadero camino, ¡vayamos a buscar nuestro camino! Nos vemos en la red, un abrazo.

Comparte Este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email