¿Por qué es importante tener tienda online?

Buenos días lector, bienvenido a mi blog. Cómo ya sabes, he creado este blog para ayudarte a crear y hacer crecer tu comercio electrónico; Por eso me parece importante que leas esta primera entrada sobre comercio electrónico y la importancia de una tienda online.

Para empezar, vamos a responder a una de pregunta que todo el mundo se hace.

¿Merece realmente la pena tener una web para mi tienda?

La respuesta es bien sencilla. Si. Es más, si aún no tienes y quieres aprender estás en el blog correcto. Y si ya tienes tu propia tienda online, es hora de empezar a moverla y maximizar tus ventas. Por eso no te vayas muy lejos de mi blog, aquí aprenderás como hacerlo.

Tener un negocio online tiene muchísimas ventajas. Para empezar, vamos a ir numerándolas.

1. Abierto 24/7

Es la primera cualidad de todas. Un comercio online no cierra nunca. Imagina por un segundo cuánto te costaría tener una tienda física 24 horas al día los 7 días de la semana. ¿Lo has pensado? ¿Cuánto pagarías sólo de luz? Buff, es una locura, ¿verdad? Por eso para mí es muy importante tener tu propio e-commerce.

2. Reduces gastos.

Después de leer el punto 1, esto cobra sentido, ¿verdad? Vamos a ahorrar en todo, infraestructura, inversión inicial, personal… cuanto más lo pienses más ahorro verás.
Todo esto nos permitirá bajar los precios y crear un negocio más rentable y competitivo sobre nuestra competencia.

3. Conocer mejor a nuestro cliente.

La analítica web está a la orden del día, poder conocer a tu cliente potencial es súper útil hoy en día. Con tu negocio online vas a poder medir el comportamiento de tus clientes y todo aquello que necesitan (o no).
Esto es realmente útil de cara a una buena campaña online. Te lo aseguro.

4. A nivel mundial.

Las tiendas físicas están limitadas al pueblo o ciudad dónde están ubicadas. Una tienda online, no. Es sencillo. Estamos eliminando con esto cualquier barrera entre nuestro cliente y nosotros.
Si unimos esto a un buen estudio y campaña online, el poder es tremendo.

5. Mayor tiempo libre.

Tu web no necesita que estés presente las 24 horas del día, ni siquiera (pongamos de media) las 8 horas que puede estar una tienda física abierta. Esto facilitará la gestión y proceso de ventas. Sólo tendrás que preocuparte de realizar los envíos de los pedidos que te lleguen y las 2 o 3 tareas que tu negocio requiera.

6. Menor stock.

Cómo ya hemos dicho anteriormente, la inversión es mínima. En ello también incluimos el stock. En tu e-commerce no tienes que tener un almacén con montones de productos. Incluso ni siquiera necesitas el almacén. Puedes tener una pequeña cantidad o incluso puedes hacer que tu distribuidor mande el pedido directamente a tu cliente cuando este efectúe el pago (este punto es muy interesante y pronto hablaremos de ello en el blog).

7. Las ventas online aumentan cada día.

¿Quién no conoce ya Amazon? Cada día se realizan más ventas por internet. El ser humano se ha acostumbrado este tipo de negocios y poder comprar con un click sin salir de casa. Te aseguro que tu cliente potencial está entre ellos.

8. Podrás competir con grandes marcas.

¿No crees este punto verdad? Seguro que estás pensando algo como “¿cómo voy a superar a Amazon?” (o algo similar). En el mundo online no gana quién paga más, como en los medios de comunicación. Aquí llegar a tu público es mucho más fácil y gana el más rápido. Realizar una campaña de marketing es mucho más fácil y barato.
Es hora de crear y potenciar tu marca. Encontrar a tu cliente y mejorar el proceso de ventas.

9. Fácil de crear.

Llevo unos cuantos años dedicándome al desarrollo online, y todo ha cambiado. Antiguamente era muy caro crear y mantener una web para vender por internet, pero hoy en día hay muchísimas formas y facilidades para ello.
Personalmente, me he decantado por la especialización en el desarrollo de comercios online, y mi día a día es trabajar con WordPress y en especial con WooCommerce.
WooCommerce es la mejor solución para crear tu propia tienda online y en mi blog te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso.
¡Te encantará la facilidad y nivel de detalle que te ofrecerá!

Conclusión

Se lo que estás pensando, parece todo genial y tal, pero… ¿dónde está la trampa? Efectivamente, no todo es tan fácil, realmente tu tienda online debe reflejar un buen negocio y tienes que seguir tratando con tus clientes. Deberás cuidar la imagen de tu marca y de tu web.
Debes procurar siempre vender una experiencia digital, hacer que tu tienda online destaque.
Si tu página no cumple con las expectativas de tu cliente, no le atiendes correctamente o simplemente le dificultas el proceso de compra. Te aseguro que esa persona no volverá a tu web.

Si te ha parecido interesante este artículo de mi blog, quédate con esta última parte. Aquí te voy a enseñar a corregir todos los fallos de tu web, a que mejores exponencialmente tu negocio online y aprendas a vender más.

A lo mejor te ha picado el gusanillo de montar tu propia tienda online, si es así te invito a leer este artículo para saber si tu idea de negocio triunfará.

Ha llegado la hora de crecer, ¿te apuntas?

Comparte Este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email