¿Qué nombre le pongo a mi empresa?

¿No sabes que nombre ponerle a tu negocio o empresa?

Sigue nuestros consejos para ayudarte a encontrar el nombre que buscas.

Buenos días lector, bienvenido a mi primera entrada de la categoría de Marketing. Quizás te parezca algo peculiar este post, pero es un problema que tuve y me gustaría daros unos consejos sobre qué nombre elegir para vuestra empresa.

A simple vista podríamos decir que este tema no iría en marketing, pero créeme que un buen nombre es la primera herramienta de marketing básica de toda empresa.

Antes de comenzar, estaremos de acuerdos en que la marca comercial es algo muy importante y a la vez difícil de elegir. Todos queremos un nombre fácil de recordar y sonoro, que se adecue a nuestro producto. Probablemente te haya pasado, que has dado con un buen nombre, pero ya estaba pillado. A mi muchísimas veces.

Por todo esto he querido realizar este post, para ayudaros a dar con el nombre perfecto. Voy a enseñaros mis pequeños trucos y consejos.

8 Consejos que te ayudarán en la elección del nombre para tu negocio

1. Piensa en la ubicación de tu mercado.

¿Te has planteado esto alguna vez? Debes tener muy claro cuál será tu público. El nombre de tu empresa deberá estar en un idioma reconocible para él. Si vas a crear un producto sólo para España, quizás no te convenga tener un nombre en inglés.

Por esto es importante saber distinguir tu mercado y pensar en un nombre atractivo para el mismo. Recuerda que no es sólo buscar un nombre que suene bien, sino que tenga significado para tu clientela.

2. Piensa en tu producto.

Quizás no haga falta mencionar este punto, pero ocasionalmente nos olvidamos de nuestro producto o servicio, y buscamos un nombre sin sentido para el mismo. Por tanto, a veces simplemente tenemos que buscar variantes del nombre de nuestro servicio.

No debemos alejarnos mucho de nuestro campo y buscar nombres que puedan confundir a nuestro público. Ve a lo sencillo.

3. No sigas las modas.

Es muy común elegir nombres basados en la actualidad o simplemente “lo que está de moda”. Esto es un gran error, dado que las modas pasan, y de ser así, nuestro nombre también lo hará. Mi consejo es que elijas un nombre sin pensar en las tendencias actuales, todo lo contrario, buscar un nombre pensando en el futuro de nuestro negocio.

4. Piensa en tu web.

Para mi este punto es muy importante, ya que habla de mi especialidad, el mundo web. Buscar un nombre para tu negocio con palabras clave, te ayudará a posicionarlo con facilidad, sin embargo, un nombre compuesto de varias palabras o muy caracteres raros, nos dificultarán esta tarea.

Es importante pensar bien este punto, dado que “negocio-de-pepito-e-hijos.com” no sea quizás el mejor nombre para tu web.

5. No pienses en ti.

Otro fallo muy común es buscar un nombre que nos guste a nosotros, pero tengo que recordaros, que nosotros no somos nuestros clientes. ¿Por qué digo esto? Porque es más importante buscar un nombre que le guste a nuestro público, que a nosotros mismos.

6. Haz que tu nombre sea único.

Este punto no es nada fácil la verdad, pero es importante que no copies otros nombres, hagas pequeñas modificaciones o simplemente uses una palabra muy común como nombre final para nuestra marca.

Procura que tu nombre sea único, esto ayudará a tus clientes a recordarte y a diferenciarte del resto.

7. Nombre fácil de pronunciar.

Sólo el título del consejo habla por sí mismo, pero tenemos que tenerlo en cuenta. Ya lo hemos comentado en el primer consejo, no usen palabras de otros idiomas distintos a los de tu público, así como composiciones extrañas de otras palabras.

No confundas a tu público ni hagas un reto el recordar tu nombre. Recuerda que las personas deben saber escribir tu nombre para poder encontrarte con facilidad.

8. Busca un nombre con sentido.

Como hemos dicho ya, a veces un nombre que no significa nada, puede confundir a nuestros clientes sobre cuál es nuestro servicio o producto. Es importante dedicar unos minutos a analizar el nombre que vayamos a elegir. Podemos elegir un nombre sin sentido en nuestro idioma, pero con algún significado en otros idiomas que no nos gustaría dar a nuestra empresa.

Estos son mis 8 consejos a seguir para elegir un buen nombre. Ahora te contaré unos pequeños trucos para dar tu marca comercial.

6 pequeños trucos que debes saber:

Truco 1: Prueba a deletrear tu servicio o producto, o simplemente a cambiar alguna letra por otra.

Truco 2: Muchas empresas eligen nombres que empiezan por “A” para salir de los primeros al ser ordenados alfabéticamente.

Truco 3: Alterna vocales y consonantes. Los nombres más fáciles de recordar son aquellos con 2 o 3 sílabas.

Truco 4: Si ves que alguien ya usa tu nombre, no significa que lo haya registrado. Echa un vistazo a la página de patentes y marcas.

Truco 5: Evita que tu nombre empiece por X, Y o Z.

Truco 6: Intenta que tu nombre se pueda usar como un verbo, aunque no tenga sentido. Como por ejemplo “Googlear”.

Espero que te haya servido esta entrada para tener una idea un poco más centrada del nombre para tu empresa o negocio. ¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna idea o sugerencia, podemos comentarlas en los comentarios.

Nos vemos en la red. Un abrazo.

Comparte Este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email